05 mayo 2021

COL Corazón de María (Gijón). VI Premio nacional Una Constitución para todos

05/05/2021

 Premio nacional Una Constitución para todos

El objetivo del Premio Una Constitución para todos es estimular y promover entre el alumnado la reflexión acerca del valor y la importancia de la Constitución de 1978.

El pasado 27 de abril el Ministerio de Educación y Formación Profesional hizo pública la concesión del Premio Una Constitución para todos en su categoría C (ESO) a Natalia González Mera, alumna de 4º de ESO del Colegio Corazón de María de Gijón. El relato presentado por Natalia, Historia de nuestra Historia, hace un recorrido por la Historia de España buscando en el pasado situaciones de disputa que se han visto superadas en la actualidad por los valores recogidos en la Constitución de 1978.

El alumnado de 4º de ESO del centro ha participado en esta convocatoria mediante el trabajo interdisciplinar desarrollado entre las materias de Lengua castellana y Geografía e Historia.

En el acto oficial de entrega de premios que se celebrará en el Congreso en Madrid (pendiente de las limitaciones sanitarias) se entregarán los premios de la presente edición y los de la edición del año 2020, entre los que se encuentra Lucas Orviz García-Ochoa, también alumno del COL Corazón de María.


Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.