Educastur cl@ve: sistema de gestión de contraseñas y PIN de acceso a servicios educativos

SISTEMA DE CREACIÓN Y RECUPERACIÓN
DE CONTRASEÑAS PIN DE ACCESO A SERVICIOS EDUCATIVOS

EDUCASTUR CL@VE. Solicitud y recuperación por internet de contraseñas y PIN de acceso a servicios educativos

01/09/2021

Educastur cl@ve

Acceso a Educastur cl@ve

 

 QUÉ ES EDUCASTUR CL@VE 


Es un sistema que permite crear y recuperar por internet, de forma individual y autónoma, las credenciales de acceso a servicios educativos mediante cl@ve o certificado electrónico. Actualmente están disponibles los siguientes procedimientos:

  • PROFESORADO EN ACTIVO. Crear y recuperar la contraseña de la cuenta educastur.
     
  • PERSONAL INTERINO. PIN de acceso a la petición de plazas. Solo para personal inscrito en los listados de la correspondiente convocatoria de personal interino.
     
  • ASPIRANTES EN PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE EDUCACIÓN. PIN de acceso a las consultas de información del procedimiento selectivo y para la petición de plazas una vez superado.

En un futuro se irán añadiendo otros procedimientos de la Consejería de Educación.


 EDUCASTUR CL@VE CONVIVIRÁ CON EL FORMULARIO PASO 1-2  


Se mantendrá activo el sistema actual para la creación y recuperación de la contraseña de la cuenta de perfil profesorado:

Acceso al formulario Paso 1-2

Ayuda Paso 1-2

El profesorado podrá utilizar indidistintamente ambos sistemas. No obstante, se recomienda empezar a utilizar el nuevo sistema cl@ve cuya ventaja fundamental es la gestión autónoma de la contraseña, dejando de depender del correo institucional del centro educativo.


 OBTENER CL@VE O CERTIFICADO ELECTRÓNICO 
 

El sistema Educastur cl@ve requiere que la persona que accede posea un código cl@ve o un certificado electrónico activos.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico a los servicios públicos. Mediante cl@ve se realiza una identificación electrónica que verifica la identidad de la persona que quiere utilizar un servicio de cualquier administración. Ya se utiliza en servicios diversos, como MUFACE o IRPF.

Manual sistema cl@ve (pdf)

Información sobre cl@ve

Información sobre certificado electrónico
 

Para utilizar el sistema cl@ve para servicios educativos es imprescindible tener el nivel de resgistro superior obtenido de forma presencial o telemática con certificado electrónico reconocido. Más información


 MANUAL DE EDUCASTUR CL@VE 
 

Manual de uso de la aplicación Educastur cl@ve (pdf)

 

 MÁS INFORMACIÓN 


Mis cuentas-Mis contraseñas