03 diciembre 2020

CINEDFEST, festival educativo de cine

03/12/2020

Cinedfest (festival educativo de cine), que cumple ya su octava edición, es una apuesta educativa innovadora para alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, CEPA, EOI, EASD, Aulas Enclave y Universidades, que combina formación audiovisual y un festival de cortometrajes realizados por los alumnos y alumnas. El festival pretende acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos.

¿En qué consiste?

Los Centros Educativos presentan sus piezas audiovisuales elaboradas por los alumnos y alumnas, apoyados en las guías didácticas y videotalleres.

Los cortometrajes finalistas participan en las Galas de Entrega de Premios que tendrán lugar en Tenerife y Gran Canaria y podrán optar a más de 70 galardones en las distintas categorías. 

Cada año participan más de 350 centros educativos de toda España y disfrutan de todo el material didáctico que se pone a su disposición en forma de guías de cine, videotalleres online, clases presenciales, situaciones de aprendizaje y asesoramiento constante.

El festival está patrocinado, principalmente, por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud de Cabildo de Tenerife y de Gran Canaria, Fundación DISA y Fundación SGAE.

Más información

Inscripción

El plazo de inscripción para centros de la Península finaliza el 31 de enero de 2021

Enlace al formulario de inscripción