CIFP Hostelería y Turismo (Gijón). Erasmus+: Asturias CIFP. Movilidades alumnado

19/06/2019

 

CIFP Hostelería y Turismo (Gijón). Erasmus+: Asturias CIFP


El proyecto

Nuestro proyecto tiene como finalidad facilitar las prácticas de los estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado medio y Superior, enmarcadas en el módulo de FCT, en países de la Unión Europea y asociados. Los 7 centros integrados del Principado de Asturias formamos un consorcio para gestionar mejor estas movilidades.

Los alumnos del 2º curso de FP que finalizan con éxito los módulos necesitan al menos realizar 380 horas de prácticas en una empresa de su sector educativo. Durante dos meses los estudiantes en prácticas conviven con trabajadores de otros países integrándose en su medio laboral. Esta experiencia aporta habilidades y experiencias que difícilmente van a adquirir en su país de origen.

Al finalizar la estancia  los estudiantes convalidan el Módulo de FCT y reciben la documentación acreditativa de su estancia.

De igual forma el Proyecto incluye movilidades para profesores durante una semana, bien en forma de docencia, como observadores en un centro educativo o en una empresa, con el objetivo de incorporar lo observado a su actividad docente y enriquecer la formación de sus alumnos.

Socios

 

Actividad
Movilidades de alumnos de Grado Medio (KA102) y Grado Superior (KA103)
Adquiriendo competencias en el ámbito internacional

Empresas receptoras de alumnado en las movilidades del alumnado en Francia.

 

Ver en Sway


Difusión


Más información