CIFP Cerdeño (Oviedo). Mujeres esenciales en el CIFP Cerdeño

08/03/2021

CIFP Cerdeño (Oviedo). Mujeres esenciales en el CIFP Cerdeño

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de las Mujeres el CIFP Cerdeño abre una exposición cuya temática trata sobre mujeres que han sido relevantes en distintos sectores relacionados con las cuatro familias profesionales en las que se imparten enseñanzas en dicho centro educativo: sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad, electrónica y fabricación mecánica.
 

Plan de Igualdad de centro

Esta exposición se suna a las diversas acciones que se van a realizar en el centro en el marco del Plan de Igualdad del centro, aprobado el curso pasado y al que nuestra comunidad educativa concede una gran importancia. la idea de la exposición surgió de la Comisión de Igualdad del CIFP Cerdeño, en la que están representados el profesorado y el alumnado.
 

Participación del alumnado de todos los ciclos formativos

Para llevar a cabo la actividad de una forma participativa se propuso al alumnado de los distintos ciclos formativos del centro escoger una mujer referente en sus
respectivos ámbitos de conocimiento y plasmar por escrito sus méritos más destacados. La iniciativa ha tenido muy buena acogida y finalmente han sido seleccionadas 20 mujeres cuyas fotografías se van a exponer en el centro junto a una reseña con sus principales logros. De esta forma se contribuye a hacer más visible la aportación de las mujeres a los distintos campos del conocimiento.


Las mujeres de la exposición

Todas las mujeres de la exposición tienen como punto de unión el haber sido pioneras en la lucha por la superación de los estereotipos de género, cada una desde su profesión y momento histórico.

Entre las 20 mujeres protagonistas encontramos desde la actriz hollywoodiense Hedy Lamarr, brillante ingeniera que patentó un sistema precursor de la actual wifi, hasta la soldadora contemporánea Alexandra Ivleva que hace de la soldadura un arte con el que recorre el mundo; o la científica Rosalind Franklin, cuyos descubrimientos fueron aprovechados por sus colegas masculinos.
 

Ver la exposición

La exposición se podrá visitar a través de la página web del centro a partir del 8 de marzo de 2021.

Exposición en la web del CIFP Cerdeño
 

Más información

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.