Proyectos y centros premiados en la V Edición del concurso STARTinnova 2017-2018

09/04/2018

Concurso STARTinnova

STARTinnova es el programa de fomento de la cultura emprendedora que impulsa en Asturias ELCOMERCIO.es y está dirigido principalmente a alumnas y alumnos de 16-17 años que cursan estudios de Bachillerato o Formación Profesional.

En esta V Edición han participado en STARTinnova 4.000 estudiantes pertenecientes a 185 centros escolares de Euskadi, Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla-León y Madrid.

La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades y empresas de la región, entre otras la Universidad de Oviedo y el Gobierno del Principado a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.


Proyectos premiados

  • Categoría 1º de Bachillerato
    COL Santo Ángel de Avilés.
     Proyecto Plaslik. Dando la lata: sistema de devolución y retorno de envases ligeros mediante máquinas de vending para gestionar los residuos de tipo metálico, plástico y brick. Su negocio funciona por incentivos, es decir, asociando un valor a cada tipo de envase para que estos sean devueltos por el consumidor para su reciclaje.
  • Categoría 2º de Bachillerato y Formación profesional
    Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón.
     Proyecto Camping Detox Los Cantiles: opción de alojamiento en cabañas de lujo para desconectar de la tecnología y vivir una inmersión en la naturaleza, pero a la vez contar con actividades relacionadas con el relax, como el yoga, y con una oferta gastronómica basada en productos ecológicos.

Otros centros que llegaron a la fase final con sus proyectos son: COL La Inmaculada (Gijón), el IES Bernaldo de Quirós (Mieres), IES El Batán (Mieres), CIFP CISLAN (Langreo).


Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.