Visitas a La Casa del Lobo (Belmonte de Miranda)

18/02/2016


Qué es La Casa del Lobo

La Casa del Lobo es un centro de interpretación que pone en valor una de las especies más emblemáticas de la fauna asturiana: el lobo ibérico.

La visita se realiza desde una perspectiva naturalista y dando importancia a la educación ambiental y a la protección de la biodiversidad.
 


La visita

El recorrido por el centro de interpretación puede completarse con un paseo hasta el cercado en el que viven los ejemplares de lobo ibérico.

El paseo, de 3 km (ida y vuelta), sigue una senda a la vera del río Pigüeña, recientemente adecuada por la Consejería de Desarrollo rural y recursos naturales. Este paseo está comentado por un biólogo que va mostrando la flora y la fauna características de la zona y los rastros de animales, y que finaliza en el cercado en el que habitan tres ejemplares de lobo ibérico, en el que se puede ver de primera mano lo aprendido sobre esta especie en la visita a la Casa del lobo.
 


Visitas escolares

Tanto los grupos como las visitas, horarios, etc. se podrán adaptar a las necesidades de cada centro escolar. Se ofrece además la posibilidad de realizar la visita en inglés y talleres complemetarios. Se están preparando dosieres para trabajar la temática antes y después de la visita.


Más información y contacto

Fuente fotografías: web Casa del Lobo