Caravana de Educación Vial

12/03/2018

caravana seguridad vial

La Caravana de Seguridad Vial es una actividad educativa dirigida a alumnado de Educación Primaria (7 a 12 años) que acerca la seguridad vial y la prevención de accidentes al alumnado con la participación activa del profesorado. La Caravana de Educación Vial está organizada por la Fundación Mapfre para los colegios de Avilés del 7 al 11 de mayo.

La Caravana de Seguridad Vial está dotada de un aula donde los alumnos y alumnas reciben una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación. En una zona anexa reciben una formación acerca de la prevención de incendios y otros accidentes (domésticos, de ocio, en el colegio...). Tras las sesiones teóricas realizan prácticas con karts eléctricos en un circuito de tráfico hecho a su medida, donde se plantean situaciones reales con las que pueden encontrarse en su entorno más cercano.

Objetivos

  • Iniciar a los y las participantes en el conocimiento y el respeto a la señalización de tráfico y a los demás usuarios de las vías.
  • Responsabilizar al alumnado en su papel de conductor de bicicletas, mediante la utilización de karts en el circuito.
  • Tratar que los alumnos y alumnas conozcan e interioricen comportamientos y actitudes cívicas en el entorno vial por medio de la enseñanza teórico-práctica de la seguridad vial.
  • Promover comportamientos y actitudes responsables y cívicas en relación con el tráfico y la prevención de accidentes (incendios, ahogamientos, domésticos, etc.), aportando los conocimientos adecuados y ensayando en situaciones casi reales.

Más información

Los centros interesados en participar pueden contactar con la siguiente dirección de correo electrónico.