Otras actividades educativas

25 octubre 2022

Campaña escolar Bienestar animal y tenencia responsable de mascotas 2022

11/01/2023

Campaña escolar Bienestar animal y tenencia responsable de mascotas 2022

La Campaña escolar por el bienestar animal es una iniciativa del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias. La campaña tiene un carácter formativo y divulgativo y su objetivo es impulsar la excelencia y responsabilidad en el cuidado de los animales domésticos mediante la concienciación de la población escolar sobre la importancia del bienestar animal, especialmente de los animales de compañía, los más cercanos a niñas y niños.

Dirigida a: alumnado de 5º de Educación Primaria.

Precio: gratuita.

Bases de participación (pdf)


Las charlas

La campaña consiste en una serie de charlas impartidas en los centros educativos por veterinarias y veterinarios pertenecientes al Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias. Los contenidos tratan los principios y valores que deben inspirar la relación de los seres humanos con los animales abordando cuestiones como las obligaciones y responsabilidades a la hora de tener una mascota en casa, las medidas higiénicas y sanitarias y las reglas básicas de civismo (Ley 13/2002, de 23 diciembre, de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales).


Solicitud de participación

Se admitirá una única solicitud por centro.

Se enviará al correo secretaria@colegioveterinarios.net

-------------------------------

Web Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias

Bases de participación (pdf)

 

La información publicada resume los datos más relevantes del evento o actividad. Educastur no se responsabiliza de posibles errores u omisiones. Se recomienda consultar siempre las fuentes de información originales y los enlaces y contactos facilitados por la entidad responsable del evento o actividad.