Otras actividades educativas

24 junio 2021

Campaña Cruzar las vías. Educación vial ferroviaria (AESF)

24/06/2021

Campaña educación vial ferroviaria (AESF)


La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) es un organismo público dependiente del Ministerio de Transportes, movilidad y agencia urbana. Entre sus objetivos está la mejora de la seguridad en la operación del sistema ferroviario español y para promoverla ha creado una campaña divulgativa destinada a concienciar a la ciudadanía para mejorar los comportamientos y hábitos en el entorno ferroviario y tratar de reducir la accidentalidad.
 

Campaña Cruzar las vías
¡Para, escucha, mira, vive!

La campaña incluye nueve guías sobre seguridad en espacios ferroviarios dirigidas a edades diferentes: niños y niñas, jóvenes, personas adultas y personas mayores. Cada guía se ofrece en una versión reducida y otra completa.También está disponible una guía detallada de carácter técnico sobre pasos a nivel y cruces entre andenes destinada a quienes quieran profundizar en la materia.

Las guías tienen como objetivo la difusión de buenas prácticas de seguridad en los entornos ferroviarios e incluyen definiciones, datos más relevantes, riesgos para las personas en dichos entornos, etc.

Acceso a las guías
 

Más información