AVISO. Datos cuenta Educastur

12/09/2013

Identidad digital: petición de datos de la cuenta Educastur y recuperación de contraseña

.1. Cambio de contraseña: Intranet Educastur

El usuario puede cambiar su contraseña siempre que quiera desde el servicio habilitado dentro de la Intranet de Educastur.

2. Solicitud de nueva cuenta / Recuperación de credenciales (contraseña) / Desbloqueo de la cuenta

Profesorado

Los profesores de centros educativos sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias que aún no dispongan de cuenta de usuario Educastur o que, por cualquier motivo, necesitan que les sea remitida de nuevo la información de dicha cuenta (usuario y contraseña), pueden utilizar el siguiente formulario de solicitud a través de internet:

Recomendaciones

  • Paso 1. Se escribe el NIF y se envía. Hay que comprobar que el centro de destino es correcto. El sistema ofrece la opción de recibir el código por correo postal o por correo electrónico al centro educativo: se recomienda elegir por correo electrónico al centro para agilizar al máximo la recepción del código. El interesado deberá pedir al equipo directivo del centro que le proporcione el código una vez que se reciba el correo.
  • Paso 2. Se escribe el NIF y el código de activación, y se envía. De forma inmediata se muestran las credenciales de usuario Educastur (usuario y clave), y la cuenta personal queda activada.

NOTA para el profesorado interino

  • Incorporación del profesorado interino que ha trabajado con anterioridad para Educación y que tiene cuenta Educastur.

    • La cuenta se reactivará en los días siguientes a la toma de posesión.

    • Se mantienen las mismas credenciales (usuario y contraseña).

    • Si se desea modificar la contraseña o recuperar las credenciales, se procederá como se ha indicado en el epígrafe Profesorado.

  • Profesorado interino de nueva incorporación.

    • Podrá solicitar sus credenciales pasados unos días desde la toma de posesión por el mismo procedimiento descrito en el epígrafe Profesorado.

    • La manera de saber cuándo se puede hacer la solicitud es comprobar en el Paso 1 del formulario de solicitud que el centro de destino es el correcto.

Estudiantes

La gestión de las cuentas de usuario de los alumnos que cursen estudios en centros públicos del Principado de Asturias está delegada en el propio centro. Para cualquier duda o problema con las credenciales de la cuenta Educastur deben dirigirse al equipo directivo del centro.

Personal de administración y servicios

Cuando el personal de administración y servicios de un centro educativo deba acceder a aplicaciones Educastur y no disponga de cuenta de usuario o necesite recuperar sus credenciales, será el centro educativo el que realice la solicitud al CGSI mediante un formulario de Petición de cambio firmado por la dirección del centro y debidamente razonado.

3. Atención al usuario de cuentas Educastur

El CGSI (Centro de Gestión de Servicios Informáticos), dependiente de la GDTIC (D.G. de TIC, Consejería de Economía y Empleo), realiza el servicio de atención al usuario de cuentas Educastur para el profesorado y el personal de administración y servicios.

Contacto con el CGSI:

  • Teléfono: 19300, desde el centro educativo; 985 10 9300 , desde fuera de él.

  • Correo electrónico: cgsi@asturias.org

  • Fax19301, desde el centro educativo; 985 10 9301 , desde fuera de él.