Aviso para mutualistas de MUFACE: solicitud de prestaciones por vía electrónica

26/04/2019

MUFACE. Ministerio de Política territorial y Función pública


Aviso de MUFACE para mutualistas en relación con el procedimiento electrónico de presentación de solicitudes de prestaciones dentarias y oculares a través de la Sede electrónica de Muface:

Se ha completado y mejorado el proceso electrónico de solicitud de prestaciones dentarias y oculares, ya que se ha habilitado una vía electrónica para subsanaciones:

y se flexibiliza la obligación de presentar documentación original, en este último caso, también para otras prestaciones (laringófonos, audífonos y colchones anti-escaras).

  • Los mutualistas obligatorios en activo deberán presentar las solicitudes de Prestaciones Dentarias y Oculares utilizando los procesos electrónicos Solicitud de Prestaciones Dentarias y Solicitud de Prestaciones Oculares de nuestra Sede: https://sede.muface.gob.es/

Para ello, deben obtener certificado digital, DNI electrónico, o la identificación CL@ve. Destacamos la identificación Cl@ve, que permite interactuar con Muface y otras administraciones y organismos sin necesidad de tarjeta o software añadido.

Para registrarse, puede hacerlo de modo presencial en Muface:

Oficinas de Muface que proporcionan la identificación Cl@ve

Para conocer otros modos de hacerlo y otras oficinas registradoras:

http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

  • Los mutualistas jubilados, beneficiarios a título propio y mutualistas voluntarios podrán presentar solicitudes de prestaciones dentarias y oculares electrónicamente cuando lo deseen. Si prefieren seguir utilizando el impreso oficial en papel, podrán hacerlo durante los días hábiles de marzo, septiembre y octubre de cada año natural, ya sea en nuestras Oficinas, por correo postal o a través de los registros del art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  • Excepcionalmente, se podrán presentar solicitudes en papel, por los medios descritos en el apartado anterior, cuando aquéllas se basen en hechos que prescriban durante el año natural en el que la solicitud sea presentada, teniendo en cuenta la fecha de la factura y el plazo de cinco años para prescripción del art. 53.1 del reglamento de Mutualismo Administrativo.

App móvil de MUFACE
  • Disponible para Android e IOS.

Regístro en la aplicación

  • Una vez registrado el mutualista y descargada en su dispositivo, permite solicitar el talonario de recetas, la Tarjeta Sanitaria Europea, formular consultas a la Oficina de Información al Mutualista y ver su tarjeta de afiliación. 


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