Auxiliares de conversación

Web Auxiliares de conversación (Consejería de Educación)

Auxiliares de conversación 2016-2017: Listado definitivo de centros admitidos y excluidos

14/04/2016

Se procede a la publicación de las listas definitivas de solicitudes admitidas y excluidas para participar en el proceso de selección de centros receptores de auxiliares de conversación en el año académico 2016-2017.


Orden de los listados

Los listados de cada idioma están ordenados de mayor a menor puntuación obtenida en el cómputo total. En caso de empate, se han ordenado atendiendo a la mayor puntuación obtenida en cada uno de los apartados que se especifican en el listado. Cuando la puntuación obtenida en todos los apartados coincide, las solicitudes están ordenadas atendiendo al número de alumnos y alumnas registrados en SAUCE en el idioma correspondiente en las etapas educativas contempladas en la convocatoria.


Criterios de selección

En el proceso de selección de centro se atenderá, entre otros, a los siguientes criterios:

  • El número total de centros seleccionados para contar con auxiliar de conversación estará en función del número de auxiliares disponibles para el Principado de Asturias.
  • Los auxiliares se asignarán a los centros respetando el orden del listado del idioma correspondiente.
  • Se tendrán en cuenta las preferencias de tipo de enseñanza y ubicación expuestas por los y las auxiliares dado que, en última instancia, son quienes aceptan o rechazan la plaza asignada.
  • Se comunicará a los centros si han sido seleccionados para recibir auxiliar de conversación con indicación del idioma, número de horas semanales y vía de adjudicación (cupo MECD, cupo CCAA, cupo Erasmus).
  • En los casos de renuncias de auxiliares una vez asignados a un centro o centros, su sustitución se haría efectiva, si esto fuera posible, teniendo en cuenta la vía de adjudicación de la persona que renuncia y la disponibilidad de auxiliares en las listas de espera correspondientes.


Consultar listados