Publicación: AuLAB, una experiencia de innovación en el contrato programa

19/03/2015

El presente documento refleja una propuesta de trabajo integrada para abordar la mejora del éxito educativo de todo el alumnado.

El documento toma como referente el modelo establecido en el marco del Contrato-Programa (C-P) para marcar las líneas generales de actuación dentro de los planteamientos de escuela inclusiva. Integra el componente estratégico del C-P, que contempla los niveles de intervención, los ámbitos de mejora y las competencias docentes, y el componente operativo que se plasma en el Plan de mejora que elabora cada centro tras el proceso de Autoevaluación.

Lo hace a través de itinerarios flexibles y contextualizados, que permitan abordar los procesos de mejora desde una perspectiva sistémica. Cada centro, en función de sus necesidades, establece su itinerario de mejora a partir del Autodiagnóstico realizado en la Fase 1 del C-P que representa el punto de partida de un ciclo de mejora que tendrá su reflejo en PEC y se concretará a través de los Programas anuales de intervención.