Aula Hunosa de la Geotermia y la Biomasa

13/10/2015

Qué es el Aula Hunosa y qué objetivos tiene

El innovador proyecto en el que se emplea el agua de mina procedente del Pozo Barredo como recurso para la obtención de una energía limpia y renovable, ha permitido que el edificio de Investigación del campus de Mieres de la Universidad de Oviedo y el Hospital Álvarez Buylla, de la misma localidad, utilicen energía geotérmica para sus sistemas de climatización.

En este contexto se crea el Aula Hunosa de la Geotermia y la Biomasa, situada en la cuarta planta de dicho edificio de Investigación; su objetivo es promover la formación y el conocimiento de las fuentes de energía renovables, especialmente la geotermia y la biomasa.

La visita

En el Aula Hunosa, además de obtener una visión de las diferentes energías renovables y su aplicación en Asturias, las personas asistentes conocerán qué son, cómo funcionan, qué ventajas tiene su uso y qué proyectos se están llevando a cabo en base a su utilización.

El Aula está dotada de un espacio expositivo en el que, a través de una serie de paneles permanentes, maquetas, contenidos audiovisuales y sistemas interactivos, las personas visitantes descubrirán una nueva oportunidad para la actividad que representaba el motor de la comarca: la minería.

En función de los intereses de las personas asistentes la presentación podrá complementarse con la visita a dos instalaciones geotérmicas en funcionamiento: el Pozo Barredo y el Edificio de Investigación del Campus de Mieres.

Durante la visita las personas asistentes estarán acompañadas en todo momento por dos técnicos especializados en la materia.

Más información

  • www.aulahunosa.es
  • Aula Hunosa de la Geotermia y la Biomasa
    Edificio de Investigación 4ª planta. Campus de Mieres. Universidad de Oviedo. c/Gonzalo Gutiérrez Quirós s/n 33600 Mieres (Asturias).
  • 985 10 30 00 - Ext. 5844 y 5846
  • info@aulahunosa.es