05 junio 2019

Aula del futuro. Curso tutorizado INTEF. Fin de plazo inscripción: 5 de junio

04/06/2019

aula del futuro

Plazo fin de presentación solicitudes: 5 de junio

El Kit de Herramientas del Aula del Futuro permite a los docentes, equipos directivos, creadores de políticas educativas, y proveedores de tecnología crear e implementar Escenarios de Aulas del Futuro. Un Escenario del Aula del Futuro es una descripción narrativa de la enseñanza y del aprendizaje  que  proporciona  una  visión  clara para  la  innovación  y  la  práctica  pedagógica avanzada apoyada por la tecnología.

El curso está dirigido a:

Profesorado en activo que imparte docencia en centros sostenidos con fondos públicos en todos los  niveles  educativos  anteriores  al  universitario,  asesores  de  formación  y  asesores  técnicosdocentes de las administraciones educativas, miembros del departamento de orientación y de equipos de orientación o de atención temprana.

Objetivos

El objetivo principal del curso es dar a conocer el Kit de herramientas a todos los participantes. No obstante, se buscarán los siguientes objetivos específicos:

  • Fomentar  la  reflexión  para  crear  una  visión  educativa  ambiciosa  pero  alcanzable  de manera realista.
  • Conocer los posibles agentes que son claves en el desarrollo de la estrategia de TIC de un centro escolar y cómo involucrarlos en el proceso.
  • Conocer prácticas pedagógicas avanzadas y de gestión del cambio.
  • Diseñar actividades de aprendizaje atractivas que brinden innovación mediante el uso de tecnologías digitales para apoyar la adquisición de habilidades del siglo XXI por parte del alumnado.
  • Evaluar el uso de las actividades de aprendizaje planificadas.
  • Participar en comunidades virtuales específicas y redes sociales generalistas con el fin de capacitar al profesorado en la construcción colectiva del conocimiento y adquisición de  nuevas  competencias  profesionales  en  el  ámbito  de  estudio  del  curso  tras  su finalización.
  • Adquirir habilidades y manejo de algunas herramientas de comunicación, publicación e interacción en Internet.