Aula de Cine Laboral Cinemateca: recurso didáctico de alfabetización cinematográfica para bachillerato

02/02/2018

Aula de Cine Laboral Cinemateca

Aula de Cine. Educastur intranet (validación con cuenta educastur)

El Aula de Cine de Laboral Cinemateca pone a disposición de la etapa educativa de bachillerato un recurso didáctico para una iniciación en el arte fílmico, a través de veinte conceptos básicos y fundamentales del lenguaje cinematográfico, ilustrados con otros tantos fragmentos de películas destacadas de la historia del cine, que se completan con las biografías filmográficas de sus directores. Este recurso educativo incluye además una periodización básica de la historia del cine y una clasificación elemental de los géneros cinematográficos.

Los contenidos del Aula de Cine han sido desarrollados ex profeso por Fernando de Felipe Allué y Joan Marimón Padrosa, dos reconocidos especialistas de la docencia y la crítica de cine que
cuentan con amplia experiencia cinematográfica.

El Aula de Cine se ofrece en castellano, inglés, francés y asturiano, con el propósito de ampliar su ámbito de utilización didáctica.

Aula de Cine es un proyecto desarrollado por la Viceconsejería de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

El recurso está disponible tanto para docentes como para alumnado en Educastur intranet (acceso mediante validación con cuenta educastur):


PRÓXIMAMENTE… Segunda fase del proyecto centrada en el CINE ESPAÑOL

 

Laboral Cinemateca: un espacio polifacético y abierto dedicado en exclusiva al cine
 

Laboral Cinemateca. Laboral Ciudad de la Cultura



Laboral Cinemateca es un espacio polifacético y abierto de Laboral Ciudad de la Cultura dedicado en exclusiva al cine que pretende estimular el conocimiento del arte
cinematográfico mediante el acercamiento y difusión de sus obras por medio de programas de proyecciones fílmicas, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales.

Constituye igualmente un servicio público para el sector creativo cinematográfico y audiovisual asturiano a través de la Film Commission, Cinemateca distribuidora y Cinemateca cortos.