Aula de Cine Laboral Cinemateca: actualización de recursos cinematográficos

21/01/2019

Aula de Cine Laboral Cinemateca

Aula de Cine. Educastur intranet (validación con cuenta educastur)

El Aula de Cine de Laboral Cinemateca sigue creciendo y ampliando los recursos que pone a disposición de los centros educativos asturianos con el objetivo de ofrecer una formación específica a la comunidad educativa asturiana en el arte de la cinematografía.

El proyecto, que desde el año pasado ya forma parte de la oferta educativa de Bachillerato y que ha sido impulsado desde la Viceconsejería de Cultura y Deporte, ha sido desarrollado por Laboral Cinemateca para la difusión, conocimiento y apoyo al cine.


¿Qué ofrece el Aula de Cine?

El Aula de Cine ofrece al profesorado una serie de recursos didácticos para que puedan explicar en el aula conceptos básicos del lenguaje audiovisual, ilustrados con fragmentos de películas destacadas y biografías filmográficas de sus directores. A los materiales incluidos en 2018 se suman ahora 25 nuevos fragmentos de películas, tanto nacionales como internacionales, que ilustran conceptos como zoom, contraplano o flash-back. Lo imposible de J.A. Bayona, En tierra hostil de Kathryn Bigelow o Hana-Bi: Flores de fuego de Takeshi Kitano, son algunos de los títulos incorporados. En esta ocasión, los contenidos han sido elaborados por dos especialistas de la docencia y la crítica de cine: Carlos Losilla y Violeta Kovacsics.

El contenido del Aula de cine se ofrece en castellano, inglés, francés y asturiano, lo que posibilita que pueda ser usado de manera transversal en cualquier asignatura.


Disponibilidad

  • Este recurso está disponible para docentes y estudiantes en la Intranet de Educastur.
  • El acceso se realiza con credenciales de la cuenta educastur.

Acceso a Aula de Cinemateca