Apertura plazo solicitud adhesión al plan de evaluación de la función docente. Solicitud Telemática

Evaluación de la función docente

Apertura plazo solicitud adhesión al plan de evaluación de la función docente. Solicitud Telemática

21/04/2015

Resolución de 6 de abril de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba la apertura del plazo de solicitud de adhesión al primer Plan de evaluación de la función docente aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de diciembre de 2012, por el que se aprueba el primer Plan de evaluación docente en sustitución del aprobado por Acuerdo de 9 de marzo de 2011.

¿Quiénes tienen que presentar ahora su solicitud voluntaria de adhesión?

Solamente es necesario que presenten la solicitud de adhesión prevista en esta Resolución de 6 de abril las personas que, cumpliendo los requisitos exigidos, aún no estén adheridas y voluntariamente así lo soliciten. Por tanto, están exentas de presentar solicitud de adhesión las personas que de acuerdo con la Resolución de 24 de junio de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, hayan obtenido resultado positivo, negativo o hayan resultado no evaluables en el proceso de evaluación de la función docente correspondiente al curso 2013-2014 (BOPA del 30/6/2014)

Ámbito subjetivo de aplicación de los Planes de evaluación de la función docente

Según el artículo 2 de la Ley 6/2009 ( BOPA del 31/12/2009); y el articulo 4 del Decreto 22/2015 (BOPA del 1/4/2015)

  1. Ser funcionario o funcionaria de carrera y pertenecer a los cuerpos docentes establecidos por Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  2. Estar integrada o integrado en las plantillas docentes del Principado de Asturias. Se considerará que pertenece a las plantillas docentes del Principado de Asturias el personal funcionario de carrera con destino definitivo o provisional, así como al personal funcionario de carrera de otras Administraciones educativas que ocupen con carácter provisional puestos de trabajo en el ámbito de esta Comunidad Autónoma.
  3. Acreditar, al menos, una antigüedad de 5 años en el cuerpo a fecha 1 de enero de 2015.

PLAZO Y MODELO DE SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes de adhesión será de 20 días naturales. El modelo de solicitud de adhesión se podrá descargar en este enlace:

También es posible solicitar la adhesión al plan de evaluación por Internet, en la sede electrónica, https://sede.asturias.es, poniendo el código 201500006, siempre que la persona solicitante se identifique con DNI electrónico o Certificado Digital ¿iniciar solicitud¿, y cumplimentando la solicitud disponible. Se podrá completar el proceso de presentación de la solicitud mediante el Registro Electrónico de la misma.