Ayuda Blog

Videotutoriales Ayuda Blog (Stream, se requiere cuenta educastur)

Educastur Blog. Cierre antiguo blog. Copia local (plazo: 05/11/2020)

30/10/2020

Antiguo Educastur blog

AMPLIACIÓN DE PLAZO

SE CIERRA EL 5 DE NOVIEMBRE DE 2020 A LAS 08:00

Educastur blog (antiguo blog)

http://blog.educastur.es

 

Nueva plataforma Educastur blog

DISPONIBLE

Educastur blog

https://edublog.educastur.es



COPIAS EN INTERNET Y COPIA LOCAL

Por cuestiones técnicas (salto entre versiones y configuración del antiguo blog) no será posible la migración automática de los blogs de la antigua a la nueva plataforma. A continuación se ofrecen dos opciones para conservar copias del blog antiguo más allá del cierre del servidor el 30 de octubre.
 

Copia local

En internet hay programas que permiten descargar copias de sitios web completos que se pueden almacenar en un disposito local. Uno de estos programas es Cyotek WebCopy.
 

Pasos para hacer una copia local

  1. Descargar e instalar el programa: Descarga de Cyotek WebCopy
  2. Escribir la URL completa del sitio que se quiere copiar (cuadro azul) y de la carpeta en la que se va a almacenar la copia (cuadro amarillo).
  3. Iniciar la copia en el botón COPY.
     

Cyotek WebCopy. Copia local de un sitio web


El formato de la copia es de carpetas y subcarpetas con imágenes y documentos referenciados en el sitio y almacenados en el servidor:

Copia local de un sitio web. Archivo index: abre el sitio en un navegador

Doble clic en el archivo index.htm abre el sitio web en el navegador y se puede navegar teniendo en cuenta que los recursos referenciados en la copia local del sitio se verán siempre que estén en el mismo servidor (y se hayan copiado) o que sigan existiendo en el lugar de internet al que apunta la URL insertada o asociada al enlace. Por ejemplo: un vídeo de Youtube no se guarda en la copia porque no está en el servidor; el vídeo se vará en su sitio si sigue estando disponible en Youtube (y, obviamente, si se tiene conexión a internet).
 

IMPORTANTE
La copia local de un blog no es una copia de seguridad; no puede ser subida a la plataforma de blogs nueva. Solo es una copia a modo de histórico o para copiar de ella elementos interesantes. 


Copias en internet: Internet Archive

Internet Archive ofrece una biblioteca histórica de sitios web a nivel universal. Se crean copias periódicas desde la creación del sitio web hasta la actualidad o hasta su cierre, y quedan disponibles para navegación libre.

Solo es necesario escribir la URL del sitio web y seleccionar la fecha de la copia almacenada.

Internet Archive. Biblioteca histórica de sitios web

El resultado es una instantánea navegable, en este caso, del blog de la plataforma de blogs antigua:

Internet Archive. Instantánea navegable de un educasturblog