EFEMÉRIDES. Año Int. Sanidad vegetal. Charla Sanidad Vegetal 2020

16/11/2020

Año Internacional de la Sanidad Vegetal

 

El año 2020 ha sido declarado por la FAO como Año internacional de la Sanidad Vegetal (AISV). El AISV tiene como principal objetivo concienciar a la población sobre la importancia de proteger la salud de las plantas.

Desde el área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Asturias se respalda esta iniciativa de divulgación promovida desde la Inspección de Sanidad Vegetal del puesto de control fronterizo del puerto de Gijón.


Actividad formativa

Se trata una charla en formato video-captura de pantalla con el mismo contenido que se estaba divulgando de manera presencial en distintos centros educativos asturianos. A causa de la actual pandemia se cancelaron las intervenciones presenciales y en los nuevos protocolos escolares encaja mejor un formato compatible con la no presencialidad y la flexibilidad horaria.

El año 2020 nos ha recordado a todos la importancia de mantener el equilibrio del planeta para controlar las plagas. En los últimos años estamos intentando cambiar nuestra relación con la base de los ecosistemas, las plantas, pero necesitamos vuestra ayuda. La salud del planeta y la nuestra está en juego.

  • Público objetivo: alumnado de secundaria y Bachillerato. Puede resultar interesante para escuelas de formación en las orientaciones de medio ambiente, agricultura, jardinería y montes.
  • Duración: la duración es de 35 minutos.
  • Acceso al vídeo (Youtube)

 

Más información

 

NOTA. Todos los aspectos de organización de esta actividad, incluida la eventual certificación, es responsabilidad exclusiva de la entidad organizadora.