PREGUNTAS FRECUENTES  >>>

 

AMPA. Cuenta de correo. Recuperación de la contraseña

01/08/2020

Cuenta de correo de la AMPA

Las AMPA de los centros educativos tienen cuenta de correo institucional con el siguiente formato:

ampa.nombrecentro@educastur.es


Datos de la cuenta y recuperación de la contraseña

Todas las operaciones necesarias para el mantenimento de la cuenta de correo del AMPA se harán a través del equipo directivo del centro educativo. Este procedimiento permite que, por motivos de seguridad, la administración pueda reconocer fehacientemente a quién se entrega la contraseña.

1. La persona titular de la AMPA solicita la cuenta o el cambio de contraseña al equipo directivo del centro. El equipo directivo envía una solicitud al correo web@educastur.org desde la cuenta institucional del centro.

2. Educastur envía las credenciales al correo institucional del centro. El equipo directivo entrega la contraseña a la persona titular de la AMPA.


Correo 365

Acceso al correo: https://www.office.com/, aplicación Outlook.

  • La cuenta de la AMPA proporciona correo institucional en Office 365, no otras aplicaciones 365.
  • La contraseña que se entrega es una clave inicial para activar el servicio. En el primer acceso, por cuestiones de seguridad, el sistema obliga a cambiar esta contraseña por una personalizada que deberá tener al menos una mayúscula, una minúscula y un número.
  • Para cualquier cambio o recuperación de contraseña de esta cuenta la AMPA deberá seguir el procedimiento aquí descrito.