Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia. MEFP

12/02/2021

Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia. MEFP
Imagen. MEFP - Texto: a partir de la web del MEFP


Coincidiendo con la celebración del Día Internacionald e la Mujer y la Niña en la ciencia el 11 de febrero, el Mministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado la iniciativa Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia.
 

Alianza STEAM por el talento femenino. MEFP, 11 de febrero de 2021. Youtube

Los objetivos de la Alianza se centran en impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en niñas y jóvenes, eliminando estereotipos de género asociados a determinadas profesiones cienctíficas y tecnológicas.

Entre las acciones previstas en el ámbito educativo: formación del profesorado en STEAM, sello de calidad para centros educativos, Programa de Orientación Profesional centrado en STEAM, convocatoria de proyectos STEAM para centros, talleres STEAM organizados por alumnado de FPR para Primaria y Secundaria, desarrollo de materiales educativos, mentorización para niñas y jóvenes, campamentos de verano STEAM, entre otras.

La Alianza está abierta a todas las administraciones, empresas, organizaciones, centros educativos y medios de comunicación con proyectos STEAM dirigidos especialmente a alumnas y ay cuenta con la adhesión de casi un centenar.


Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.