AEPD. Canal prioritario: comunicación y retirada de la difusión de contenido sensible

05/02/2020

AEPD. Canal Prioritario. Web del servicio

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su desarrollo en internet proporcionan innumerables ventajas y posibilidades, pero la enorme proliferación y uso intensivo de dispositivos móviles, redes sociales y servicios, como los de mensajería instantánea o de geolocalización, propician la aparición de diversas formas de violencia digital.

Esta violencia digital alcanza al conjunto de la sociedad, pero muy especialmente a la población menor de edad que se ve particularmente afectada por los importantes daños físicos y psicológicos que ocasionan estos fenómenos.
 

AEPD. Canal Prioritario

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha puesto en marcha el pasado 24 de septiembre de 2019 un sistema específico para ayudar a las víctimas de la violencia digital y evitar que aquellos contenidos, imágenes, audios o mensajes degradantes y humillantes que la ocasionan se sigan difundiendo. Se trata del Canal Prioritario que permite informar de dichos contenidos, solicitar su retirada y ofrecer una rápida respuesta para situaciones excepcionalmente delicadas y gravosas.

Infografía Canal priorirario AEPD (pdf)

 

Más información y acceso al Canal