Adjudicación de inicio de curso 2019-2020. Listados de peticionarios y centros

19/06/2019

Se ha restablecido el sistema de acceso a la aplicación de peticiones. Por lo tanto ya es posible realizar las peticiones utilizando tanto el acceso externo como el interno

NOTA INFORMATIVA de 17 de junio de 2019 de la  Dirección General de Personal Docente, por la que se publican los listados de peticionarios y los centros de acuerdo con el calendario de adjudicaciones para el curso 2019/2020.


Participación en el procedimiento de adjudicaciones por Internet

El acceso al servicio se realiza a través del Portal del Empleado público del Principado de Asturias.

Plazo para la realización de peticiones: del 17 de junio de 2019 al 21 de junio de 2019 ambos inclusive.
 

Acceso desde la red corporativa del centro educativo


Acceso desde otro lugar


Identificación usuario/contraseña

  • Usuario: E + NIF (8 dígitos + letra).
    Si el NIF tiene menos de 8 dígitos será necesario añadir un 0 (cero) entre la E y el primer número del NIF.

Ejemplos
- Si el NIF es 10.999.999N el usuario será E10999999N
- Si su NIF es 3.999.999N el usuario será E03999999N

  • Contraseña. La del usuario Educastur, la misma que se utiliza para acceder a los servicos en línea.

Peticionarios de otras Comunidades Autónomas

Las personas peticionarias de otras Comunidades autónomas deberán solicitar la contraseña realizando los dos pasos que se indican en la aplicación de cuentas de usuario.

El paso 1 de la aplicación de cuentas de usuario envía un correo electrónico a la Consejería de Educación y Cultura con su pin de activación, por lo que una vez realizado el paso 1, deberá enviar, desde una dirección de correo institucional/corporativa,  un correo a sustituciones@educastur.org, solicitando el pin que se le solicitará en el paso 2.

El paso 2 le proporcionará la contraseña para poder entrar en la aplicación de peticiones. Se recuerda que el usuario es E + NIF (8 dígitos + letra)

Instrucciones

Una vez hecha la validación en el Portal del Empleado público del Principado de Asturias, el recorrido para acceder al servicio es el siguiente:

 

Peticiones

 


Incidencias

Para la resolución de incidencias relacionadas con el uso de la aplicación deberán ponerse en contacto con el CGSI:

  • Llamando al número de atención a usuarios: 19300 / 985-10-9300
  • Enviando un correo electrónico a la dirección: cgsi@asturias.org
  • Enviando un fax al número: 19301 / 985-10-9301