AbiesWeb. Sistema de Gestión de Bibliotecas Escolares

11/01/2019

Ya está disponible AbiesWeb, la nueva versión del programa de gestión de bibliotecas escolares Abies 2. Esta nueva aplicación para la gestión de fondos documentales de bibliotecas escolares se ha constituido como una herramienta para profesorado, alumnado y familias con un entorno intuitivo, de utilidad y de sencillo manejo para la organización de catálogos, préstamos, impresión de tejuelos..., y consulta de los fondos y documentos.

 

¿Qué es AbiesWeb?

Es la aplicación creada por el Ministerio de Educación para la gestión de los fondos y de los recursos de las bibliotecas escolares de los centros educativos no universitarios en coordinación con las Consejerías de Educación de las diferentes comunidades autónomas del estado español.

Esta herramienta web viene a sustituir al anterior programa Abies 2.0. Es de muy fácil manejo y de entorno sencillo.

Características:

  • Es un programa accesible vía web con cualquier navegador.
  • Es independiente del sistema operativo en el que se utilice.
  • Posibilita la creación de boletines y noticias.
  • Se pueden configurar las políticas de préstamos y obtener listados de todos los préstamos.
  • La persona encargada de la biblioteca podrá componer noticias con novedades, información de la biblioteca, o información relacionada, que aparecerá en la página del lector si este está suscrito a los boletines de noticias.
  • La página de bienvenida se puede personalizar con mensajes informativos de interés y recomendaciones bibliográficas.
  • Además, ofrece una amplia colección de estadísticas sencillas y útiles para el control del funcionamiento de la biblioteca.

Curso AbiesWeb

Con el fin de llevar a cabo con éxito la integración el Abies web en los centros educativos, los CPR organizarán cursos de formación Abies web, dirigida, con preferencia, a las personas responsables de las bibliotecas escolares.

La Consejería no se responsabilizará de la integración de los centros educativos que no asistan a la formación y que accedan a la aplicación de forma autónoma.

Acceso

Puedes descargarte el manual de usuario de AbiesWeb