6-21 de octubre de 2018. Code Week. Semana europea de la programación

05/10/2018

Banner Code week

La Semana europea de la programación (Code Week) es una iniciativa de la Comisión Europea que se desarrolla del 6 al 21 de octubre de 2018 para acercar a todos y todas, y especialmente a los/las más pequeños/as, la programación informática y la alfabetización digital de una manera divertida y atractiva.

Aprender a programar ayuda a comprender nuestro mundo actual, altamente tecnificado y sometido a continuos cambios tecnológicos, comprender cómo funciona la tecnología y desarrollar habilidades y capacidades valiosas para la creación y la innovación. Las actividades de Code Week no se centran exclusivamente en el aprendizaje de la programación, sino que promuevan el pensamiento computacional y el uso creativo y crítico de las tecnologías digitales.

Durante la Code Week se organizan por todo el continente miles de encuentros que se celebran en bibliotecas, casas de la cultura, empresas o, por supuesto, centros educativos.

La Comisión Europea se ha fijado el objetivo de que en el año 2020 el 50% de los centros escolares europeos participen en la Code Week.

Más información

Iniciativas del INTEF