Otras actividades educativas

15 octubre 2021

5 al día. Día Mundial de las Frutas y Verduras #DíaMundialFyV

15/10/2021

Campaña de 5 al día

 

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras. Este año el lema es “Frutas y Verduras para sistemas alimentarios sostenibles y saludables”.

Además en esta ocasión tenemos doble celebración, ya que, este año 2021, se ha proclamado desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV), que pretende mejorar la producción de alimentos saludables y sostenibles a través de la innovación y la tecnología y a la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos, buscando sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, así como apoyar y poner el valor al sector hortofrutícola.

Por este motivo se pone en marcha la campaña #DíaMundialFyV para trasladar al consumidor que las frutas y hortalizas son las mejores aliadas para nuestra salud, ya que son alimentos imprescindibles por su contenido en agua, sales minerales, vitaminas o fibra y además… ¡están riquísimas!