31 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación: centros premiados 2015

03/06/2015

El Concurso escolar de la ONCE: Personas que piensan en personas: otra manera de hacer ha mostrado al público escolar la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad, y el concepto de economía social.

En Primaria, ESO y Educación especial el trabajo se ha centrado en desarrollar la portada de un periódico utilizando términos clave como ONCE, igualdad, trabajo y discapacidad.

Logo concurso escolar ONCE

Colegios asturianos premiados

  • Categoría A. CEIP Santa Olaya (Gijón). El día que giró el mundo... para mejorar.
  • Categoría B. CEIP La Vallina (Luanco). El espigón de la economía social. 
  • Categoría C. CPEB Carlos Bousoño (Boal).  Esmelgando.

Los centros premiados en Asturias pasan a la fase nacional.

 

Once principios para una economía inclusiva

En FP y Bachillerato se ha llevado a cabo un proyecto de empresa basado en los principios de la Economía Social: primacía de las personas y del fin social sobre el capital; promoción de la solidaridad interna; compromiso con el desarrollo local; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; inserción de personas en riesgo de exclusión social; generación de empleo estable; conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y sostenibilidad. De estos trabajos se han seleccionado los once principios con los que se define lo que las personas participantes entienden por economía social. A nivel estatal han participado 122.513escolares, coordinados por 2.180 profesores de 1.707 centros educativos.

 

Más información

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.