null 25-11-2021. La Consejera de Educación inaugura la Jornada Redescubriendo la FP

25 noviembre 2021

25-11-2021. La Consejera de Educación inaugura la Jornada Redescubriendo la FP

26/11/2021

25-11-2021. La Consejera de Educación inaugura la Jornada Redescubriendo la FP

 

La Consejera de Educación, Lydia Espina, ha inaugurado en Oviedo la jornada Redescubriendo la FP, educar para el futuro, organizada por los Consejos escolares del Principado y de la Comunidad Valenciana.

Lydia Espina ha recordado que la “Formación Profesional se encuentra en un momento clave, con todos los agentes empeñados en realzarla, impulsarla como una herramienta para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y la modernización de nuestras pequeñas y medianas empresas y convertirla en motor de innovación”. Ha señalado que esa es la línea de trabajo que sigue el Gobierno central “que acaba de presentar una nueva Ley de FP, que es el referente en el que deberemos mirarnos a partir de ahora”.

También es la estrategia del Principado. “Lo importante es lo que aprende nuestro alumnado y la capacidad que desarrolla para seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Eso perseguimos para el futuro de nuestra FP. Que la relación con el sector productivo nos ayude a formar a jóvenes motivados, digitalizados, con capacidad de adaptación y superación”, ha insistido.

Entre las medidas concretas que se están desarrollando la Consejera ha mencionado la mejora en la dotación de los centros y ha citado como ejemplo la adquisición de maquinaria relacionada con la industria 4.0. Ha citado el proyecto del Centro de Innovación en FP y la construcción de un nuevo centro integrado en Avilés o la mejora de las herramientas de gestión, con el desarrollo del decreto que regula el funcionamiento de los CIFP, que ya aglutinan al 40% del alumnado matriculado en FP.

Por último, se ha referido a la constante adaptación de la oferta y ha recordado que las familias profesionales con más alumnado son las vinculadas a la Informática y las Comunicaciones y Sanidad. “Todas disciplinas con mucha demanda laboral”, ha puntualizado.

 

 

Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias