25 marzo 2020

25/03/2020 Comunicado a las familias

25/03/2020
Oviedo, 25 de marzo de 2020. Comunicado a las familias

Quiero dirigirme a vosotros y vosotras, las familias, los padres y las madres, tutores y tutoras que estáis teniendo en vuestros hogares a nuestro alumnado para quien se han cerrado las aulas y lo centros por causas que conocéis bien. Entendemos desde el gobierno del Principado y yo misma desde la Consejería de Educación que no son tiempos fáciles, tenemos temor por todas las personas que nos rodean y seguimos las noticias para ver si se acercan tiempos mejores. Estos van a llegar, pero, mientras esperamos, tenéis en casa a pequeños y pequeñas, a los y las adolescentes con las tareas que le han enviado de los colegios e institutos. 

Por parte de la Consejería estamos en contacto con el profesorado y los centros recomendándoles que las tareas sean ajustadas, que se comuniquen con las familias para poneros al día de cómo las van superando y qué refuerzo necesitan, esperando que más pronto que tarde nos incorporemos de nuevo a las aulas.

Este es nuestro trabajo y el del profesorado. Os pedimos que nos ayudéis a que vuestros hijos y vuestras hijas no pierdan el hábito de trabajo y se hagan un horario escolar para estos días que estarán en casa.

Necesitan también vuestro acompañamiento, cariño y confianza. Es importante su educación, pero también su bienestar físico y emocional. Hay que trasladarles el valor de la solidaridad, de la empatía y de la responsabilidad, mostrarles el valor que tienen la comunidad, el caminar todas las personas juntas y el papel esencial que están teniendo nuestros servicios públicos como la sanidad.

Dedicadles un tiempo a acompañarles siempre que podáis en las tareas, en una lectura, en el juego. Es necesario conversar sobre el problema que tenemos adaptando el mensaje a su edad y sobre todo recordarles que #ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS.

Gracias por vuestra atención y, aunque en la distancia, seguiremos en contacto.

Consejera de educación
Carmen Suárez Suárez