Concursos y premios

La publicación de actividades de entidades ajenas a la Consejería de Educación tiene carácter meramente informativo. La Consejería no se responsabiliza de la veracidad o la permanencia de la información ni de ninguno de los aspectos de la organización, desarrollo o eventual certificación de la actividad que serán de exclusiva responsabilidad de la entidad organizadora.

null II Olimpiada de Salud Escolar Asturias 2026

22 junio 2026

II Olimpiada de Salud Escolar Asturias 2026

22/06/2026

II Edición de la Olimpiada de Salud Escolar Asturias Cátedra ProSa

La Olimpiada consta de 2 fases: fase de formación (de octubre a mayo) y fase de competición (junio).

La primera fase tiene como objetivo que cada centro escolar trabaje con el alumnado diferentes temas de salud. La Cátedra proporcionará una guía con los contenidos a abordar y cada centro podrá emplear las estrategias que considere oportunas para la transmisión de los conocimientos.

La fase de competición está basada en la gamificación. Cada centro seleccionado enviará un equipo de estudiantes para resolver diferentes pruebas, de carácter teórico y/o práctico, relacionadas con los temas trabajados durante la fase 1.

Tanto en la fase 1 como en la fase 2 se otorgarán puntuaciones a los centros escolares, derivadas de la resolución de las distintas actividades propuestas. El centro que obtenga la mayor puntuación será premiado con material para la práctica de ejercicio físico.

Cabe destacar que los centros pueden utilizar la participación en la Olimpiada como proyecto interdisciplinar para 6.º de Educación Primaria, alineado con el currículo (LOMLOE) y relacionado con la salud escolar.

Para participar, únicamente tenéis que rellenar los datos que aparecen en el siguiente formulario (Inscripción). La fecha límite es el 25 de septiembre. A partir de esa fecha os contactaremos para comenzar con la fase 1.

Formulario disponible en la web de la olimpiada

--------------------

Olimpiada de Salud Escolar Asturias 2026