Consejería de Salud del Principado de Asturias. Información sobre el coronavirus

Portal Coronavirus

 

18 abril 2020

18/04/2020 Los Colegios Oficiales de Ingeniería Informática apoyan a la comunidad educativa para la formación online

18/04/2020

Los Colegios Profesionales de Ingenieros Informáticos del Principado de Asturias, CITIPA y COIIPA, ponen en marcha un programa de ayuda a las familias y el personal docente que necesiten apoyo en el uso de herramientas y aplicaciones informáticas. El objetivo es superar los posibles obstáculos que les impidan realizar las tareas destinadas a cubrir la falta de formación presencial en lo que queda de curso académico.

Tanto el profesorado como las familias pueden enviar sus peticiones de ayuda a través de un sencillo formulario web y, una vez recibidas, serán canalizadas por los colegios hacia el grupo de voluntarios y voluntarias.

En cuanto reciba la petición, el ingeniero o ingeniera en informática se pondrá en contacto con la familia o el docente para facilitarle las herramientas o los conocimientos necesarios para solucionar su petición.

Los Colegios Profesionales de Ingenieros Informáticos del Principado de Asturias, en colaboración con la Consejería de Educación, se suman así a ese importante grupo de personas que están ofreciendo su colaboración para salir cuanto antes de esta situación