18 marzo 2020

19/03/2020 Instrucciones 4. Actualización trámites en materia de personal docente

19/03/2020
18/03/2020 Instrucciones 4. Actualización de la instrucción 4 del 18/03/2020 de trámites en materia de personal docente
 

Debido a las circunstancias actuales, derivadas del “Estado de Alarma” con el cierre de los centros educativos desde el 16 de marzo de 2020 y mientras se mantenga dicha medida, todos los trámites en materia de personal docente se realizarán vía telemática y deberán seguir las instrucciones que a continuación se detallan para comunicar las bajas, renovación de bajas, altas médicas y otras reincorporaciones del profesorado:

 
• Ante la imposibilidad de que el profesorado entregue presencialmente los partes de baja, renovación de la misma y el alta, en sus centros de trabajo, deberán hacerlo a través de correo electrónico al correo institucional del centro educativo. Una vez recibido ese correo, el equipo directivo deberá reenviar dicho correo a las siguientes direcciones, en función del colectivo de qué se trate:
 
Funcionarios de carrera: imedicaeduca@asturias.org
 
Funcionarios interinos y personal laboral docente: nominas_personaldocente@asturias.org (Atención: Entre nominas y personaldocente hay un guión bajo “_”)
 
Asimismo, el profesorado deberá conservar en su poder los partes originales hasta que reciba indicaciones de esta Consejería sobre cómo proceder con ellos.
 
• Los equipos directivos de los centros educativos deberán comunicar las reincorporaciones de todo el profesorado cuya suspensión temporal en la prestación de servicios haya generado sustitución, siguiendo los cauces habituales, a través de la aplicación de gestión de sustituciones, una vez recibida la comunicación de reincorporación de las personas interesadas al correo institucional del centro.
 
Las comunicaciones que con anterioridad a la recepción de estas instrucciones, hayan sido remitidas por cualquier otro cauce, deberán remitirse nuevamente ajustándose al procedimiento aquí establecido, siempre que sea posible.
 
Las presentes instrucciones serán de aplicación para aquellas comunicaciones que deban realizarse con efectos desde el 16 de marzo de 2020 y mientras se mantenga la situación actual de cierre de los centros educativos.
 
Las direcciones de los centros deberán conservar todas las comunicaciones realizadas y los documentos correspondientes.
 

El equipo directivo debe comunicar al profesorado de su centro el procedimiento establecido para realizar las comunicaciones en materia de personal por vía telemática.

Los equipos directivos de los centros, a través de correo electrónico, procederán a comunicar al personal docente que se reincorporan tras un cese temporal en la prestación de servicios, que deben proceder al inicio de su actividad docente en la modalidad de teletrabajo establecido por el centro. Esta información tiene que ser trasladada a todo el personal que se haya incorporado por cualquier causa al servicio activo desde el 16 de marzo de 2020 y del que tenga conocimiento en su centro. Por el mismo conducto comunicarán al personal interino afectado por la incorporación, el cese en todas sus actividades docentes.

 
Aprovechamos la ocasión para agradecer profundamente la colaboración y trabajo que estáis prestando en una situación tan excepcional.