17 mayo 2021

17 de mayo #diadeinternet

07/05/2021

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una efeméride que pretende dar a conocer  "las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos". El #diadeinternet está abierto a la participación voluntaria y cada persona decide cómo lo va a celebrar.

El día de Intenet se celebra en España desde el 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios e internet. Ese mismo año, más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información. En Marzo de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una Resolución  por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

¿Quién organiza el Día de Internet?

La organización del día de internet se apoya en cuatro pilares fundamentales: la Oficina Técnica, puesta en marcha por la Asociación de Usuarios de Internet; el Comité de Impulso, donde se integran los agentes sociales más relevantes (Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos,...); los Promotores, que desarrollan eventos y actividades para el #diadeinternet y los Patrocinadores que, con sus aportaciones económicas, facilitan la financiación del proyecto y los Comunicadores, que contribuyen a la difusión del mismo.

¿Qué puedes hacer para celebrar el día de Intenet?

Para encontrar el evento o actividad que más se adapte a ti, consulta la Guía para participar en el #diadeinternet:

  1. Participar en alguno de los Concursos, Conferencias, Exposiciones, Encuentros o Ferias más cerca de ti. Encuéntralos en www.diadeinternet.org/eventos.
  2. Participar en los Concursos escolares.
  3. Participar en la Semana de Internet del 10 al 17 de mayo.
  4. Participar en el concurso de fotografía
  5. Asistir al concierto del #diadeinternet

Premios de Internet 2021

Se puede participar en el concurso del #diadeinternet hasta el día 10 de mayo en tres categorías:

El lunes, 17 de mayo, se realizará la entrega de premios en el Acto central del Día Mundial de Internet en el Senado.

Más información