Consejería de Salud del Principado de Asturias. Información sobre el coronavirus

Portal Coronavirus

 

16 abril 2020

16/04/2020 Nota de prensa Conferencia Sectorial de Educación

16/04/2020
El Ministerio de Educación y Formación Profesional y las CCAA acuerdan mantener la duración del curso escolar hasta junio.
  • La evaluación será continua, la promoción de curso será la norma general y la titulación debe ser la práctica habitual para los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y FP.
  • El tercer trimestre se dedicará a la recuperación, el repaso y el refuerzo con actividades debidamente tutorizadas y evitando sobrecargar a los estudiantes.
  • La EVAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020 en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria, tal y como se acordó en la anterior Conferencia Sectorial.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha acordado hoy con las Comunidades Autónomas que se mantendrá la actividad educativa durante el tercer trimestre, de momento a distancia, en función de las restricciones sanitarias, y que el curso no se prolongará más allá del mes de junio. Durante el periodo estival las administraciones organizarán o apoyarán la realización de actividades de refuerzo voluntarias.

Ver nota de prensa [pdf]

Acuerdos de la Conferencia Sectorial de Educación para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021.

Ver acuerdos [pdf]