15 marzo 2020

15/03/2020 Nota informativa personal Consejería de Educación

15/03/2020
Domingo, 15 de marzo de 2020
NOTA INFORMATIVA PARA TODO EL PERSONAL QUE TRABAJAMOS EN LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN (Plaza de España 5 y sede de C/, Celestino Villamil 5)

La Consejería de Educación, en consonancia con las instrucciones dadas por el Gobierno en esta fecha, ha estimado procedente que responsables de la Secretaría General Técnica, de las Direcciones Generales y del Servicio de Inspección, se comuniquen, de la forma que sea posible, con quienes trabajamos en las instalaciones de la Consejería para conocer las circunstancias que puedan dificultar la asistencia al puesto de trabajo; sobre todo para poder organizar la jornada de mañana, día 16, y las previsiones para el martes 17, momento en que entren en vigor los servicios mínimos anunciados.

Esperamos que todos y todas cuidéis de vuestra salud y de vuestras familias y que en breve podamos minimizar los efectos que está teniendo la propagación del virus. Son momentos duros y muy difíciles, de incertidumbre y de preocupación. Como consejera no podré sobrellevar vuestra carga, pero estoy de vuestro lado, y procuraremos asumir el confinamiento lo mejor posible. Seguro que en algunas decisiones podremos equivocarnos, pido disculpas por ello de antemano, pero este es un escenario insólito hasta este momento y seguro que aprenderemos mucho para el desempeño laboral, pero sobre todo para nuestras vidas.

Nos saludaremos en la distancia, hablaremos por teléfono, nos escribiremos correos electrónicos. No nos queda otra que atender los servicios mínimos que sirvan para mantener lo que debemos restaurar en cuanto se pueda. Hay que coger fuerzas porque todo será necesario para el trabajo que nos espera, pero tendrá que convertirse en fortaleza. Habrá nuevos retos. Nos ha tocado vivir estos tiempos y tenemos que racionalizar lo que nos pasa, hablarlo y compartirlo, pero para que se convierta en algo positivo, porque lo negativo se volverá contra nosotros y nosotras.

Unos y otras, hasta pronto; y otros y otras, hasta más tarde. Saludos y ánimo. Esperad las llamadas y/o mensajes de vuestras Direcciones Generales, de la Secretaría General Técnica, o de Inspección.

Consejera de Educación
Carmen Suárez Suárez

Para más información lea la nota de prensa con las recomendaciones del Gobierno de Asturias a las empleadas y empleados públicos