13/03/2020 Instrucciones 2. Empleados públicos

13 marzo 2020

13/03/2020 Instrucciones 2. Empleados públicos

13/03/2020
INSTRUCCIÓN 2 13/03/2020

El acuerdo de Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2020 sobre medidas preventivas y recomendaciones relacionadas con el coronavirus dispone en su apartado Tres, punto 6:

6.- Medidas para empleados públicos de riesgo.

1. Para garantizar la protección de la salud de los empleados públicos especialmente sensibles se permitirá que pasen a prestar servicios en las modalidades no presenciales de trabajo a quienes sean considerados empleados públicos de riesgo.

Se consideran empleados públicos de riesgo las personas con patologías crónicas graves, personas inmunodeprimidas y embarazadas. 

2. De forma general dichos empleados públicos pasarán a una situación laboral de no atención al público, además de dar preferencia al contacto a distancia con otros empleados públicos, mediante teléfono, videoconferencia o correo electrónico, frente al contacto presencial.

Al objeto de garantizar la adecuada aplicación de este apartado entre el personal adscrito a los centros educativos, las personas que se encuentren en esta situación deberán de comunicar de manera inmediata a las direcciones de los centros esta circunstancia, presentando la oportuna justificación documental, expedida por los servicios sanitarios correspondientes o en su caso el Servicio de Prevención de Riesgos laborales del Principado de Asturias. De no ser posible hacerlo de manera previa a ausentarse de su puesto de trabajo, presentarán Declaración Responsable de encontrarse en esta situación procediendo a la acreditación documental en los días posteriores. 

Estas personas estarán en activo fuera de su centro de trabajo por lo que permanecerán disponibles en su horario laboral a través del correo electrónico corporativo, el teléfono y/o cualquier otro instrumento de trabajo que permita el contacto y el trabajo no presencial.

 

MÁS INFORMACIÓN

Consejería de Sanidad. Principado de Asturias


Ministerio de Salud. Gobierno de España