14 abril 2020

14/04/2020 Actualización Apoyo de Cruz Roja en el reparto de material educativo. Direcciones centros educativos

14/04/2020
Apoyo de Cruz Roja en el reparto de material educativo. Direcciones centros educativos

Ante algunas de las especiales dificultades que tenéis desde los centros para hacer llegar al alumnado las tareas que se les encomiendan, Cruz Roja Española ofrece su apoyo y colaboración para entregar material educativo en los domicilios de las personas más vulnerables, lo que incluye a las familias con niños y niñas que tengan dificultades para acceder a las tareas educativas en la actual crisis sanitaria motivada por el COVID-19.

El apoyo de la Cruz Roja Española se enmarcaría en las siguientes acciones:

  • Entrega de equipamiento informático (ordenadores, tablets, tarjetas...) que permita el acceso a la formación vía telemática, suministrado por la Consejería de Educación.
  • Entrega de material didáctico elaborado por los centros educativos, a las familias que no dispongan de recursos informáticos (tanto por falta de cobertura geográfica como por dificultades económicas).

Se encargará del reparto el voluntariado de Cruz Roja Juventud y para atender las peticiones las direcciones de los centros deberán enviar un correo electrónico, desde la cuenta institucional del centro, a la cuenta crjresponde@cruzroja.es, señalando nombre del colegio, del director o directora del mismo y un número de teléfono al que poder llamar para acordar día y hora de recogida de los equipos o del material didáctico.

Con el fin de reducir los desplazamientos lo más posible y evitar posibles contagios, las entregas del material educativo se realizarán quincenalmente.

Estamos en tiempo de trabajo colaborativo y de cooperación, por lo que no podemos sino mostrar gratitud a Cruz Roja Española por su apoyo, solidaridad y por velar también por los derechos de todo el alumnado sin exclusión.