11º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial

21/02/2019

La Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación,  Cultura y Deporte de España, realiza diferentes actividades y acciones relacionadas con temas de educación patrimonial dirigidas a la población joven y tiene el apoyo del Centro Patrimonio Mundial de UNESCO.

La actividad más visible que se lleva a cabo es la organización anual del Foro Juvenil del Patrimonio Mundial. Este foro reúne en España a jóvenes procedentes de “Sitios declarados Patrimonio Mundial de todo el Mundo” para participar en un encuentro de trabajo educativo donde el eje conductor es siempre el Patrimonio, su conservación y difusión.

Cada una de las Comunidades Autónomas invitadas participa con un joven o una joven representante, que debe tener nociones de patrimonio.

Objetivo

El objetivo central del programa es desarrollar en la juventud las capacidades necesarias para que puedan identificar, asumir y desempeñar su responsabilidad individual y social en la conservación y difusión del Patrimonio y reconocerlo como base de la identidad y motor de desarrollo.

¿Quiénes lo pueden solicitar?

Centros educativos que trabajen el Patrimonio  Cultural y Natural  y que tengan alumnado nacido entre los años 2004 y 2006

Fecha y lugar de celebración

Del 27 de mayo al 1 de junio de 2019 en las sedes de Madrid y Santiago de Compostela.

A quién se dirige

Jóvenes nacidos ente 2004 y 2006.

Tema

“El Patrimonio cultural".

Criterio de selección

Riguroso orden de presentación de solicitudes

Fecha de inscripción

Del 21 de febrero al 4 de marzo, ambos inclusive

Enlace a la inscripción

Más información


 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.