null 11-11-2022. El director general de Ordenación Educativa asiste a una actividad en la Fundación Vinjoy

11 noviembre 2022

11-11-2022. El director general de Ordenación Educativa asiste a una actividad en la Fundación Vinjoy

11/11/2022

11-11-2022. El director general de Ordenación Educativa asiste a una actividad en la Fundación Vinjoy

FOTO. De izquierda a derecha, los voluntarios de la Fundación Padre Vinjoy, Elena Soria y Andrés Casañas; el director general de Juventud, Diversidad Sexual y Política LGTBI, Marcos Torre, y el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime.

El director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, ha asistido en Oviedo/Uviéu a una de las actividades del proyecto Inmigración, una oportunidad para sumar, que organiza la Fundación Padre Vinjoy y en el que participan 34 jóvenes con edades de 16 a 30 años.

Artime ha sido uno de los políticos y técnicos protagonistas de la actividad de concienciación Almuhajara. Emigrar no es un juego, donde los asistentes tuvieron que ponerse en la piel de una persona inmigrante procedente de un país con escasos recursos y superar las enormes dificultades que supone entrar en otro país más próspero en busca de oportunidades. La actividad estuvo conducida por voluntarios de la Fundación Padre Vinjoy.

En la actividad han participado también la vicepresidenta de la Junta General del Principado, Celia Fernández; la directora general del Servicio Público de Empleo, Pilar Varela; el director general de Juventud, Diversidad Sexual y Política LGTBI, Marcos Torre, y el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Avilés, Jorge Luis Suárez, además de técnicos de Ayuntamiento de Oviedo y representantes de la Delegación del Gobierno o de diversas oenegés.

El objetivo general del proyecto, enmarcado en la Acción clave 3 de Erasmus+, es lograr una sociedad más inclusiva y que permita a los jóvenes participar activamente en la toma de decisiones en aquellas políticas que les afecten. Incide, además, en la participación social y la interculturalidad como elementos claves para conseguir la integración gradual de las personas inmigrantes.

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