null 06-02-2023. Reunión de la comisión de La Liga de debate escolar del Principado de Asturias

06 febrero 2023

06-02-2023. Reunión de la comisión de La Liga de debate escolar del Principado de Asturias

08/02/2023

06-02-2023. Reunión de la comisión de La Liga de debate escolar del Principado de Asturias

FOTO. De izquierda a derecha, la consejera de Educación, Lydia Espina, el director general de General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, y el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez.

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha asistido a la constitución de la comisión mixta de seguimiento del convenio de colaboración entre la Junta General y la Consejería de Educación para organizar la cuarta edición de la Liga de debate escolar del Principado de Asturias. Preside la comisión el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, y está integrada por la consejera y el director general de General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime.

En la reunión se ha analizado la labor realizada hasta la fecha por los 24 centros educativos participantes de Secundaria, seis por ámbito del Centro del Profesorado y Recursos (CPR); se ha avanzado en el cronograma de la actividad y en las propuestas de preguntas que debatirá el alumnado participante.

La Liga de debate escolar comenzó en enero con la denominada fase de aula, con sesiones formativas en la que los docentes seleccionaban a un grupo por cada una de las dos categorías (1º y 2º de la ESO y 3º y 4º de la ESO) atendiendo a los criterios establecidos por la organización.

Le siguen la fase de centro, que es la que se está disputando en la actualidad; la fase de zona en cada uno de los CPR y la fase autonómica, a la que llegarán los cuatro equipos ganadores por categoría. Esta fase final se disputará en la Junta General del Principado en una fecha aún por determinar y la temática estará relacionada con las líneas prioritarias de la Consejería de Educación.

Los objetivos de esta Liga de debate escolar son dar a conocer la función parlamentaria, aprender a hablar en público y dominar el miedo escénico, investigar de manera autónoma, fomentar el pensamiento crítico y promover el trabajo en equipo.

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