(In)fórmate. Proyecto alfabetización mediática y pensamiento crítico. Webinar Eraser

03/12/2020

(In)fórmate. Proyecto de alfabetización mediática y pensamiento crítico

 

CONCURSO INFO_INFLUENCERS
 

(In)fórmate es un proyecto de formación en el consumo de medios e información online que promueve la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico para alumnado de 3º y 4º de la ESO en centros educativos españoles.

(In)fórmate está diseñado para fomentar la capacidad de pensar con rigor y analizar los contenidos, mensajes y distintos formatos de los medios de comunicación y para mostrarles cómo producir sus propios contenidos valiosos.

La principal actividad de este programa es la formación gamificada ERASER, una sencilla aventura gráfica, en la cual, mediante ejemplos reales, el alumnado va descubriendo las diversas formas de desinformación que existen y cómo puede detectarlas, afrontarlas y evitarlas. Se trata de una actividad que tiene una duración de 4 - 5 sesiones de aula, totalmente automatizada y digital, realizada por grupos de entre 1 y 4 personas, a decisión del o de la docente, que mantiene en todo momento el control del avance de sus grupos.

Webinar sobre ERASER

Te invitamos a sumarte a nuestro Webinar, donde vamos a explicar la operativa del programa ERASER: cómo dar de alta tu usuario de profesor, las aulas, los equipos individuales de los alumnos, qué información podrás obtener en tu interfaz de usuario, etc., así como resolver todas las dudas que puedas tener.

El objetivo es que tengas instalado correctamente el programa ERASER para que participen tus alumnos en el mes que consideres oportuno (diciembre, enero, febrero, etc.) y que sirva como herramienta de estimulación de pensamiento crítico de los alumnos.

Será el JUEVES 3 DE DICIEMBRE a las 17:30 a través de este enlace: https://meet.google.com/boy-wgks-xgo   y se agradecería confirmación enviando en correo a rpardos@fundacionkonecta.org, aunque no es necesario.

Más información y contacto

 

NOTA. Todos los aspectos de organización de esta actividad, incluida la eventual certificación si existiese, es responsabilidad exclusiva de la entidad organizadora.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.