Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

14 octubre 2020

¿A qué suena Vega? Mapa sonoro en Educación Infantil

14/10/2020

Presentación

La historia del proyecto empezó con un Monstruo PLOF, un poco solitario, que vio en la idea de robar los sonidos el mejor aliado para combatir su soledad. Al mismo tiempo, el virus COVID-19 hizo acto de presencia y vino para arrebatar, no solo la salud, sino todos los encuentros musicales y fiestas, tan importantes  para mantener vivo nuestro patrimonio.

Para recuperar esos sonidos perdidos, los niños y niñas de Infantil, sus familias, sus profesoras, los músicos, cantantes de nuestro entorno y Los Glayus (que han hecho un trabajo excelente de motivación y diseño) han trabajado juntos en el proyecto.

Los mapas sonoros

Os invitamos a jugar con la siguiente imagen interactiva y encontrar en el mapa los sonidos que Ploff nos quería quitar. Podréis encontrar 16 sonidos diferentes de Puerto de Vega.

 

Enlace a Genially

Ahora os invitamos a ir a la Plaza de Cupido, uno de los lugares más emblemáticos de Puerto de Vega donde se reunía la gente para ver y escuchar obras de teatro, conciertos y reunirse en las fiestas de Las Telayas. En el enlace podréis visitar la plaza.

Por último, nos  queda acudir al Campo de la Atalaya para disfrutar de más sonidos y melodías. 

El proyecto intenta dar valor a los sonidos que son habituales en nuestro día a día y forman parte de la vida de las familias y del entorno del centro a través del trabajo en quipo de las familias, el alumnado y el entorno del centro educativo.