PREGUNTAS FRECUENTES  >>>

 

¿Qué perfiles tienen cuentas de acceso a servicios educativos?

01/01/2022

Las cuentas educastivas son cuentas institucionales del Principado de Asturias por lo que solo se puede ser titular de las mismas y utilizarlas cuando existe una vinculación contractual o de matrícula con la Consejería de Educación. Las cuentas educativas se generan mediante un proceso automatizado (Educastur no crea ni proporciona cuentas ni contraseñas).


PROFESORADO

Personal funcionario e interino EN ACTIVO: dispone de ambas cuentas educativas.

Más información

Personal de nueva incorporación o de reincorporación: personal interino nuevo o que se reincorpore con nuevo contrato, personal funcionario en prácticas o desplazado fuera de Asturias, personal de incorporación por traslado desde otras CCAA. Una vez sea efectiva la incorporación deberá solicitar las credenciales de la cuenta educastur por alguno de los procedimientos establecidos (Educastur cl@ve o Paso 1-2). Cuando la cuenta educastur esté activa la persona titular podrá gestionar su cuenta 365.

Más información

ALUMNADO

El alumnado con matrícula en centros educativos asturianos dispone de ambas cuentas educativas.

Más información

CENTROS EDUCATIVOS

Todos los centros educativos asturianos tienen cuenta educastur y cuenta 365 institucionales cuyo responsable es el equipo directivo. Consultar cuenta: Directorio de centros.

Más información

Personal administrativo no docente en centros educativos. El equipo directivo gestiona los accesos requeridos con el CGSI (985109300-19300). Para el acceso a SAUCE el centro debe solicitar la asignación del perfil a SAUCE (985108674, sauce@asturias.org).

AMPA. Disponen de una cuenta de correo institucional (Office 365). En todos los casos la gestión de las credenciales deberá realizarse con Educastur (web@educastur.org) a través del equipo directivo (correo institucional) del centro educativo de referencia.

Más información

 

Más información sobre cuentas y contraseñas