PREGUNTAS FRECUENTES  >>>

 

¿Qué perfiles educativos tienen cuentas educastur?

01/01/2022

PROFESORADO

Personal docente en activo: personal funcionario, personal interino, personal en prácticas, personal trasladado desde otras CCAA, profesorado de etapas concertadas.

Cuentas: educastur y 365.

Las cuentas se sincronizan con las tablas de Personal docente y estarán operativas mientras se mantenga una relación contractual con la Consejería de Educación. Cuando cesa esta relación (personal interino sin contrato, personal desplazado fuera de Asturias, jubilación...) las cuentas se rescinden.

Cuentas profesorado


ALUMNADO

Todos los alumnos y todas las alumnas con matrícula en centros educativos sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

Cuentas: educastur y 365.

Las cuentas se sincronizan con la información de SAUCE (Sistema de gestión de centros educativos) y estarán operativas mientras se mantenga la relación de matrícula con la Consejería de Educación. Cuando cesa esta relación las cuentas se rescinden.

La gestión de la cuenta educastur está delegada en el centro educativo; solo el centro de matrícula puede entregar nuevas contraseñas a su alumnado.

Cuentas alumnado


CENTROS EDUCATIVOS

Centros educativos adscritos a la Consejería de Educación sostenidos con fondos públicos. El equipo directivo del centro es el titular de las cuentas.

Cuentas: educastur y 365.

El AMPA del centro tiene cuenta de correo del tipo: nombre.AMPA@educastur.es. La gestión de las credenciales debe hacerse a través del equipo directivo del centro educativo. Correo AMPA

Cuentas centros educativos