Erasmus+. Información sobre el programa

¿CÓMO SOLICITAR UN PROYECTO ERASMUS+?

01/01/2016


1. Reflexión inicial

  • ¿Cuáles son las necesidades de mi centro? ¿Cuáles de esas necesidades queremos abordar desde una perspectiva europea? ¿Qué valor añadido pueden aportar al centro?
  • ¿Qué tipo de proyecto interesa a mi centro? ¿De movilidad/formación o de cooperación? ¿Los dos?
  • ¿Es mejor una asociación estratégica? ¿Quiénes pueden ser nuestros socios? ¿Cómo los buscamos? ¿Dónde los encontramos?
  • ¿Queremos coordinar el proyecto?

 

2. Decisión sobre la acción: ¿KA1 o KA2?

Educación escolar

  • KA1: Movilidad personal educativo
  • KA2: Asociaciones estratégicas

Formación Profesional

  • KA1: Movilidad personal educativo y estudiantes
  • KA2: Asociaciones estratégicas, Alianzas sectoriales

Educación/formación de personas adultas

  • KA1: Movilidad personal educativo
  • KA2: Asociaciones estratégicas

 

3. Solicitud

  • Apertura de una cuenta en ECAS (European Commission Authentification System) (https://webgate.ec.europa.eu/cas/).
  • Registro en URF (Unique Registration Facility) y obtención de PIC (Participant Identification Code)
    • Acceder a la aplicación de registro en el Portal del participante: http://ec.europa.eu/education/participants/portal/
    • El PIC es un identificador único para cada organización, institución, centro educativo, etc.
    • Es necesario para la presentación de solicitudes y permite a la organización o grupo cumplimentar los formularios de solicitud electrónica de Erasmus+.
  • Subir documentos a URF: Tras la obtención del PIC y antes de la presentación de la solicitud.
  • Cumplimentar el formulario de solicitud: seleccionar el impreso correspondiente a la acción solicitada.
  • Una vez cumplimentado el formulario, este debe validarse y enviarse online.


Importante

  • Si el envío online no se completa, la solicitud no será elegible.
  • No se admiten solicitudes en papel.
  • Tener en cuenta la fecha límite (día y hora ¿horario central europeo-).


Enlaces útiles