Detalle Ciclo

(ARG-301) Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia
Familia profesional

Artes Gráficas

Modalidad

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Duración

2.000 horas

Competencia general

    La competencia general de este título consiste en diseñar productos gráficos, envases y embalajes, editar publicaciones impresas y electrónicas, gestionar y controlar la producción editorial, realizando la publicación y el servicio de atención al cliente, aplicando los protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales y asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

Unidades de competencia

  • Planificar la producción a partir del análisis de las especificaciones de los originales.
  • Controlar la calidad del producto, a partir de las especificaciones editoriales.
  • Gestionar la fabricación del producto gráfico.
  • Determinar las especificaciones de proyectos editoriales multimedia.
  • Diseñar el producto editorial multimedia.
  • Generar y publicar productos editoriales multimedia.
  • Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia.
  • Desarrollar proyectos de productos gráficos.
  • Colaborar en la gestión y planificación de la edición.
  • Organizar los contenidos de la obra.
  • Determinar los materiales de producción en la industria gráfica.
  • Organizar y supervisar la producción en los procesos de preimpresión.
  • Colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de preimpresión.
  • Colaborar en la gestión de la seguridad y de la protección ambiental en
  • los procesos de preimpresión.
  • Desarrollar proyectos de diseño estructural de tipos estándar o rediseños de envases, embalajes y otros productos gráficos.
  • Representar y realizar las maquetas, muestras y prototipos de envases y embalajes y otros productos gráficos.

Modulos

  1. Materiales de producción gráfica.
  2. Organización de los procesos de preimpresión digital.
  3. Diseño de productos gráficos.
  4. Comercialización de productos gráficos y atención al cliente.
  5. Gestión de la producción en procesos de edición.
  6. Producción editorial.
  7. Diseño estructural de envase y embalaje.
  8. Diseño y planificación de proyectos editoriales multimedia.
  9. Desarrollo y publicación de productos editoriales multimedia.
  10. Proyecto de diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia.
  11. Formación y orientación laboral.
  12. Empresa e iniciativa emprendedora.
  13. Formación en centros de trabajo
  14. Lengua extranjera para uso profesional

Acceso a estudios universitarios

  • Este ciclo formativo te da acceso a todos los estudios de grado que no tengan límite de plazas.
  • Para estudios de grado con límite de plazas deberás superar un proceso de admisión específico.

Documentos