Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Estudiantes
  4. >
  5. Personas adultas
  6. > Bachillerato a distancia

Bachillerato a distancia

Las enseñanzas de Bachillerato a distancia están reguladas en el Principado de Asturias por Resolución de 4 de junio de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establece la ordenación del Bachillerato para las personas adultas (BOPA de 15 de junio de 2009) y se imparten desde el IES Doña Jimena de Gijón.

Podrán acceder a estas enseñanzas las personas adultas que cumplan los requisitos de acceso previstos con carácter general para cursar estudios de Bachillerato que sean mayores de 18 años o los cumplan en el año natural en que comience el curso académico.

Excepcionalmente, podrán acceder a estas enseñanzas de Bachillerato para personas adultas los mayores de dieciséis años de edad que acrediten encontrarse en alguna de las situaciones siguientes:

  • Que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
  • Que tengan acreditada la condición de deportistas de alto rendimiento o alto nivel.
  • Que se encuentren en circunstancias excepcionales que les impidan realizar estudios de Bachillerato en régimen ordinario diurno.

El alumnado matriculado en esta modalidad de distancia cuenta con apoyo tutorial a través de tutorías colectivas y tutorías individuales presenciales, además de la posibilidad de establecer contacto telefónico o telemático que le permiten resolver dudas puntuales.

 

Modificado el viernes, 11 de abril de 2014

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias