Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Profesorado
  4. >
  5. Desarrollo profesional
  6. >
  7. Convocatorias de actividades de formación
  8. > Curso: Elaboración de proyectos para la dirección de centros educativos

Curso: Elaboración de proyectos para la dirección de centros educativos

Entre las actuaciones prioritarias de esta Consejería de Educación y Universidades, se encuentra la de formar a los profesionales del sistema educativo asturiano para que puedan desarrollar su actividad con la mayor calidad posible. Esto es especialmente relevante en el caso del ejercicio de la función directiva como garantía para la consecución de una enseñanza de calidad.

El artículo 32 del Decreto 76/2007, de 20 de junio, por el que se regula la participación de la comunidad educativa y los órganos de gobierno de los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de carácter no universitario establece los requisitos para poder participar en el concurso de méritos para la selección del titular de la misma. Entre los mismos se encuentra la presentación de un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo.

Con estas dos acciones formativas, que se desarrollarán en los Centros del Profesorado y de Recursos de Avilés y Gijón, se trata de ayudar y apoyar al profesorado interesado en acceder a la dirección de un centro educativo público, tratando de evitar que la elaboración del proyecto se convierta en un obstáculo y un elemento desmotivador, a la vez que se establecen elementos de coherencia y eficiencia en los proyectos presentados.

 

 

Modificado el viernes, 02 de marzo de 2012

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias